«Con el nuevo gobierno griego, los trabajadores y los sectores populares se enfrentarán a duras tribulaciones»

KKE

“La participación de un partido de “izquierda” en el gobierno de coalición no va a traer resultados positivos para el pueblo. Con la participación de DIMAR en el gobierno, la plutocracia pretende ganar tiempo y la tolerancia del pueblo.”

El nuevo gobierno de coalición de la ND, el PASOK y la DIMAR no va a traer algún alivio a los sectores populares que sufren las consecuencias de la crisis capitalista. Lo que presenta el gobierno de coalición como una renegociación de las condiciones desfavorables de los Memorandos y del contrato de préstamo es de hecho un ajuste necesario impuesto por la profundización de la crisis en Grecia y en los países económicamente más fuertes de la zona euro.

Este reajuste será determinado por la agudización de las contradicciones y los acuerdos temporales entre las principales potencias de la UE en relación con la manera de gestionar la crisis. Sea cual sea el resultado no van a frenar ni cancelar la quiebra y el empobrecimiento del pueblo.

La participación de un partido de “izquierda” en el gobierno de coalición no va a traer resultados positivos para el pueblo. Con la participación de DIMAR en el gobierno, la plutocracia pretende ganar tiempo y la tolerancia del pueblo.

Los trabajadores y los sectores populares se enfrentan ante duras tribulaciones y nuevos peligros graves. No hay tiempo que perder ni tiempo de esperar. La burguesía, la Unión Europea y sus partidos intentarán utilizar los resultados electorales que fueron negativos para el pueblo para que prevalezcan el derrotismo y el fatalismo.

El KKE en el parlamento presentará proyectos de leyes y modificaciones con respecto a los graves problemas del pueblo. Entre los primeros será la abolición de los Memorandos, del contrato de préstamo y de todas las leyes respectivas que fueron aprobadas por el parlamento anterior.

El KKE luchará con todas sus fuerzas en el parlamento y en el pueblo para la organización de la intervención de los obreros y del pueblo, la lucha y el contraataque para la protección de los desempleados y las familias populares, para asegurar el suministro de los medicamentos, el funcionamiento de los hospitales, para impedir impuestos fuertes, nuevos rectores en los sueldos y las pensiones. Para proteger los hogares endeudados y garantizar el funcionamiento de la educación que es insuficientemente financiada. Para que se lleven a cabo obras públicas que sirven al pueblo y creen puestos de trabajo. Para que el pueblo confíe en su fuerza, levante la cabeza frente a sus explotadores, les detenga y les derroque.

3 comentarios

Archivado bajo Organizaciones

3 Respuestas a “«Con el nuevo gobierno griego, los trabajadores y los sectores populares se enfrentarán a duras tribulaciones»

  1. TRAPAZA

    SALUD Y FUERZA KAMARADAS ¡¡¡¡¡

  2. cassio

    Vale, muy bien, estoy seguro que los/as camaradas griegos/as tienen razón. ¿Pero cuál es su estrategia tras ver el apoyo en las urnas para el KKE ir desde 8.9% a 4, 5% en las penúltimas y últimas elecciones? Por lo visto el mensaje no está calando muy bien entre la clase obrera. ¿No sería el momento adecuado transmitirnos un analisis autocrítico sobre lo que ha pasado? A veces se me ocurre la siguiente analogía cada vez que veo las multitudes comunistas en las calles de Atenas: Aquí en Sevilla los partidos politicos ponen casetas a lo largo de la calle Betis en Triana para participar en los festejos de Santa Ana cada julio. Año tras año por la buena musica, buena organización, buenos mojitos y simpatía de los/as camaradas del PCE que llevan la caseta como acto de militancia, la caseta de IU está hasta la bola de gente noche tras noche. A nuestros están las casetas del PP y el PPSOE, tranquilos, discretos y semi desiertas. IU tiene poder de convocatoria al momento de crear buen rollo y vender mojitos, pero cuando llega el momento de votar…. ¿qué papeleta echa toda esta gente?

  3. linea de fuego

    Grecia esta al borde de desbordar al euro. Tras caída de la moneda única los corralitos ‘lloverán’ en los PIIGS.
    Ni con el euro-2012 de copa uefa subliminarán su sostenibilidad.

Deja un comentario